El Partido Popular (PP) de Canarias comienza mañana su convención autonómica e itinerante para presentar su proyecto en el Archipiélago y el punto de partida será en Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria, en un acto en el que está previsto que participe el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Los actos previstos en cada una de las islas contarán con la participación de cargos nacionales del PP para explicar en primera línea la propuesta que Núñez Feijóo «tiene para los canarios y el resto de españoles en un momento muy complicado para todos, en el que la sociedad en su conjunto reclama un cambio de rumbo político y medidas que permitan afrontar los principales retos» subraya el secretario general del PP regional, Poli Suárez, en un comunicado. Con esta convención, señala, el PP «abre una puerta para que la sociedad de las islas pueda aportar también sus propuestas, debatirlas y poder trasladarlas así» a sus programas electorales e incluso a las instituciones en las que gobiernan.

La convención continúa su recorrido por Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro, La Gomera, La Palma y concluirá en Tenerife el sábado, 22 de octubre.

En concreto, en Fuerteventura presentan el lunes ‘Un modelo sanitario para Canarias’ en el Centro Insular de Juventud con la participación de la exministra Ana Pastor. En Lanzarote se hablará de política social un día más tarde, el 18 de octubre, en un acto en el que estará la vicesecretaria nacional de Política Social del PP, Carmen Navarro, entre otros.

Para el miércoles, 19 de octubre, está previsto que se trasladen a El Hierro para hablar del modelo del sector primario para Canarias; el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera acogerá el día 20 un acto de intermunicipal en el que participará el vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán.

Un día más tarde, el 21 de octubre, en La Palma intervendrá el portavoz adjunto del Grupo Popular de la Cámara Baja, Jaime De Olano; finalmente Tenerife acogerá la clausura de la convención el sábado, 22 de octubre, en el Teatro-Cine Víctor con las intervenciones de la secretaria general nacional del PP, Cuca Gamarra.