En el aspecto fiscal de la Comunidad Canaria este es el mensaje "rotundo", estas son las primeras palabras del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres: "En Canarias tienen que pagar más los que más tienen, para que esos recursos vayan a los que más lo necesitan". Con ese objetivo, Martín asegura que su gobierno presentará una serie de propuestas "que tienen que ver con deducciones según las rentas para adquirir libros, para vivienda, para aquello que es fundamental", detalla que es la línea de trabajo que ha seguido durante los años de jefatura y "tras conocer la propuesta del Gobierno de España".

Para Ángel Víctor Torres lo más importante y por tanto lo que más ha subrayado es que "en estos momentos hay que buscar medidas de carácter fiscal que ayuden a que, ante el encarecimiento de la cesta de la compra, tengamos recursos suficientes por la inflación". También le parece de justicia, repitió el presidente, que los que "más se enriquecen, más paguen".

"El mensaje" del presidente canario, incidió, es mejorar los recursos públicos en educación, sanidad y "en priorizar el Estado del Bienestar". Un mensaje, según Torres, "totalmente distinto el que se da en Canarias al que se da en las comunidades presididas por el Partido Popular".

Estas fueron las primeras declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias en su intervención que tiene lugar durante la mañana de este viernes, 30 de septiembre, en el Foro Prensa Ibérica, organizado por los diarios LA PROVINCIA y El Día en Canarias, en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, patrocinado por JTI, SATOCAN, ASTICAN y RIU, Hotels & Resorts.