En la madrugada de este lunes, 26 de septiembre, ya se alcanza un total de 540 vuelos cancelados en Canarias por las lluvias derivadas de la depresión tropical 'Hermine', según indica Aena a través de su twitter oficial a las 08.00 horas de hoy. Esta es la información más novedosa aportada sobre la situación de los aeropuertos del Archipiélago desde lo últimos datos actualizados de Aena del pasado domingo, en la que se informaba de los 252 vuelos fallidos además de 25 desvíos.

A pesar de esta crítica situación, los ocho aeropuertos del Archipiélago han estado operativos durante el fin de semana, aunque pocos aviones han podido operar en ellos. También se ha priorizado recomendar a los pasajeros consultar con su aerolínea ante posibles retrasos o cancelaciones.

En este sentido, los controladores han informado de que Eurocontrol activó a primera hora de la tarde del domingo al 'Rate' cero para Gran Canaria y Tenerife por la lluvia y la visibilidad, lo que quiere decir que ningún vuelo pudo despegar rumbo a estas dos islas hasta que el momento de su desactivación

Por islas, este domingo el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna registró 95 cancelaciones y siete desvíos.

Además, el recinto aeroportuario de La Palma tuvo 41 cancelaciones, el Aeropuerto de El Hierro 20, el de Lanzarote 20 y el de La Gomera cuatro.

Mientras, el Aeropuerto de Gran Canaria indicó 35 cancelaciones y 18 desvíos.

Finalmente, Aena informó que durante la jornada del pasado sábado, primer día bajo los efectos de 'Hermine', en Canarias hubo 79 vuelos cancelados y el desvío de otros 30.