La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha querido tener un gesto de empatía con los millones de visitantes británicos que pasan sus vacaciones en las islas rindiendo un homenaje a la reina Isabel II a través de sus redes sociales, coincidiendo con el día en que se celebra su funeral.

En este sentido, la marca Islas Canarias ha difundido este lunes una pieza audiovisual que tiene como fin el de enviar un mensaje de condolencias a los habitantes de Reino Unido, recordando además el "fuerte vínculo que históricamente" ha existido entre este país y Canarias, según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El objetivo es dar un último adiós a la monarca que ha reinado durante 70 años y empatizar de esta forma con la ciudadanía británica, ya que el mensaje difundido a través de redes sociales resalta la figura de Isabel II.

Además la pieza presta especial atención al personal estilo de vestir de la reina, "lleno de vivos colores y que se convirtió en uno de sus sellos de identidad en sus numerosas apariciones públicas".

El montaje audiovisual tiene una duración de 15 segundos y comienza con una sucesión de imágenes de las islas en blanco y negro en señal de duelo por la pérdida de la monarca para luego recordar "su legado y su espíritu vital a través de una secuencia de colores sobre las que hay impreso un mensaje de apoyo a todo" el pueblo británico.

La pieza remite a una sección dentro de www.holaislascanarias.com en la que se muestran contenidos que destacan el "fuerte vínculo" histórico entre el Reino Unido y las islas, en cuyos puertos y en varias ocasiones llegó a atracar el buque de la reina, el Britania.

Canarias "era considerado el balneario" de Europa y un punto "estratégico" para el comercio británico con el mundo desde el siglo XVI, con productos como el plátano, la cochinilla o el azúcar. Además señalan que la huella de los británicos en las islas fue "fundamental", ya que fundaron hospitales, clubes, cementerios e iglesias anglicanas e incluso dejaron como legado algunas palabras que, con adaptaciones fonéticas, se incorporaron al habla común, tales como nife ('knife'), queque ('cake'), chinegua ('King Edward') o cambullón ('come buy on').