El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha planteado este lunes que es preciso que haya un debate "sosegado" con agentes sociales y económicos, así como con partidos, sobre la necesidad de establecer una tasa turística con destino finalista.

En el pleno del Parlamento de Canarias y en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo Mixto, Ricardo Fernández de la Puente, el presidente ha recordado que en el pacto de gobierno firmado por PSOE, Podemos, Nueva Canarias y ASG, se dice que se estudiará la posible implantación de un impuesto para las estancias turísticas, y con un destino finalista.

Ángel Víctor Torres ha señalado que a finales de 2019 se habló de este impuesto, pero se aplazó debido a la quiebra de Thomas Cook, y tras indicar que en una segunda ocasión se habló de ese impuesto Ángel Víctor Torres ha dicho que el debate sosegado debe hacerse bajo las premisas de cuantía, finalidad y momento.

El portavoz del grupo Mixto, Ricardo Fernández de la Puente, ha mostrado su extrañeza porque en agosto la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, de Podemos, "volviese al debate" de establecer una tasa turística, algo que ha criticado.

Ricardo Fernández de la Puente ha expresado su oposición a un impuesto de ese tipo y ha denunciado que "ordeñar más al sector turístico no parece razonable".