El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el nuevo portavoz del PP y presidente de la organización, Manuel Domínguez, se enzarzaron hoy lunes en el pleno del Parlamento en un rifirafe dialécitco, subido de tono, a cuenta del sueldo de los expresidentes canarios. Ante las acusaciones del dirigente popular de que Torres está preparando una nueva norma para plantear que los expresidentes puedan cobrar un sueldo vitalicio y así garantizarse su futuro, Torres puso un audio de una entrevista en la que habló de los expresidentes en la que decía que quienes prestaran algún servicio a la comunidad de asesoramiento podrían recibir un a remuneración.

Pero, recalcó, nunca dijo nada de una paga vitalicia y agregó que es el Parlamento quien debe decidir si se ha de compensar o no a los expresidentes como en otras comunidades.

Por ello  acusó al portavoz popular de calumniarle al insinuar que está "preparando su futuro para después de mayo".

Torres ha remarcado que está "en contra" de los sueldos vitalicios sin función determinada y censura que Domínguez de "intentar dañar" su imagen al acusarle de algo que no ha dicho y ni siquiera ser capaz de demostrarlo en sede parlamentaria.

Por ello contraatacó alegando que "ningún canario merece"un candidato que "mienta" y le recordó que "no ha aprendido nada" porque su partido perdió unas elecciones "porque mintieron a los españoles".

"Está calumniando y mintiendo, ningún representante público es digno si miente, la democracia está basada en decir la verdad aunque duela, y en ser coherente, leal incluso con el rival, ser justo y serio", señaló, pues en caso contrario lo que hay son "representantes de cartón piedra" que se diluyen "en un azucarillo".

Domínguez insistió que el presidente está elaborando un proyecto de ley "para salvaguardar su futuro" al mismo tiempo que lleva una temporada "ensayando como comportarse en la oposición" porque se dedica a hacerle preguntas como si fuera un diputado mas. "¿Cuánto está pensando cobrar a partir de mayo?", reiteró.

Comentó además que el presidente se parece cada vez más a Pedro Sánchez porque "no se pone corbata y actúa como él constantemente" pues "envía un mensaje a la ciudadanía, analiza el resultado y actúa", planteándole si va a "pedir responsabilidades" a los medios de comunicación y le va a poner "el audio" a lo parados mayores de 55 años.

"Lo que ha dicho ha quedado ahí", ha indicado, subrayando que es él quien tiene que disculparse con los ciudadanos que están en paro con la misma edad que ellos.