El Parlamento de Canarias reanuda sus sesiones estrenando los nuevos sillones
La sesión plenaria ha tenido también como novedad la ausencia de corbata en muchos del los diputados

El Parlamento de Canarias reanuda sus sesiones estrenando los nuevos sillones / PEPE TORRES
EFE
El pleno del Parlamento de Canarias ha iniciado este lunes sus sesiones plenarias del nuevo periodo de sesiones, en el que los diputados y miembros del Gobierno autonómico se han sentado por primera vez en los nuevos sillones del salón de plenos, cuya adquisición desató cierta polémica antes del verano.
Aunque los parlamentarios se han sentado en los sillones este lunes por primera vez en el primer pleno tras el verano, ya habían sido estrenados la semana pasada en una visita al Parlamento por los niños y niñas saharauis del programa "Vacaciones en paz", que organiza la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui.
La sesión plenaria ha tenido también como novedad la ausencia de corbata en muchos del los diputados que habitualmente lucen ese complemento, entre ellos el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, y el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres.
Los diputados han estrenado el periodo de sesiones eligiendo a Australia Navarro, del grupo Popular, como secretaria segunda de la Mesa del Parlamento, en sustitución de Luz Reverón, del mismo partido, que pasa a asumir la presidencia del grupo parlamentario.
Australia Navarro era la portavoz del grupo, puesto que asume el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez.
La polémica sobre la compra de sillones surgió tras conocerse el coste de este cambio de mobiliario, 105.000 euros, a razón de 1.238 euros por asiento, operación que siguió adelante aunque el grupo de Sí Podemos Canarias y la diputada del grupo Mixto Vidina Espino se posicionaron en contra.
- El juez tinerfeño Navarro Miranda filtró secretos judiciales a Ábalos
- Fuertes vientos y oleaje en Canarias este domingo: la Aemet mantiene los avisos activos
- La Palma da la bienvenida a la Semana Grande de la Bajada de la Virgen tras diez años de espera
- Los cabildos se blindan: el Gobierno no podrá ‘quitarles’ competencias
- Los canarios Poli Suárez y Lope Afonso se incoporan al comité ejecutivo nacional del PP
- Pedro Sánchez se queda sin crédito político en CC y tendrá que firmar los ‘micropréstamos’ de la agenda canaria
- Fernando Clavijo pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza
- Canarias roza los 40 grados en la jornada más tórrida de la ola de calor