El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado partidario este lunes de que los expresidentes autonómicos cobren un sueldo "si forman parte de un consejo, lo pidan" y lo decide el Parlamento.

En una entrevista concedida a Radio Club Tenerife y recogida por Europa Press entiende que no es una medida extraña e incluso tilda de "anormal" que no cobren cuando prestan servicios de asesoramiento principalmente.

Torres cree que "sería un error no aprovechar sus conocimientos y su experiencia" y ha resaltado que actualmente dispone de un Gobierno "con gente muy experimentada" y otra más joven algo que es "la mezcla perfecta".

Ha dicho que los expresidentes "pueden dar consejos diversos porque lo vivieron" y resaltado además que han tenido un gran "sacrificio" tanto personal como familiar derivado de su cargo. "Lo hicieron porque quisieron pero la historia debe darles el espacio que se merecen", ha detallado.

El Gobierno ya ha remitido al Parlamento el anteproyecto de ley que regula la figura de los expresidentes como un cargo con acceso a determinados servicios de la comunidad autónoma si bien por ahora no incluye la retribución económica.