Convocadas las pruebas para cubrir 75 plazas de la Policía Canaria. La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha anunciado la convocatoria de estas pruebas selectivas, mediante el sistema general de acceso libre.

La convocatoria aparece publicada este martes 16 de agosto en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), informa la Consejería en un comunicado. Estas 75 plazas forman parte de la oferta de empleo público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021, aprobada mediante el Decreto 120/2021, de 2 de diciembre, en cuyo Anexo I establece dicha cifra para el CGPC.

Quienes deseen participar en estas pruebas de selección deberán hacerlo exclusivamente a través del formulario específico de este procedimiento, que está disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en la página web Sede electrónica del Gobierno de Canarias , en los 20 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOC.

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Seguridad y Emergencias dictará otra resolución en la que incluirá la relación de personas admitidas y excluidas, con la causa de exclusión y el plazo de subsanación de defectos.

Junto a la convocatoria de las pruebas selectivas, la resolución aprueba las bases específicas que las rigen, que figuran en su Anexo I, e incluye el programa de temas que se va a exigir, cuyo contenido aparece en su Anexo II.

Contra dicha resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su publicación en el BOC.

Los aspirantes deben reunir, entre otros requisitos, tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no exceder la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino, así como estar en posición o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico.

Asimismo, deben carecer de antecedentes penales y antecedentes por delitos sexuales, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas y estar en posesión del permiso de conducción de la clase B y A2.

La incorporación de 57 nuevos agentes a finales de este mes elevará el número de efectivos de la Policía Canaria a 213, cifra que se verá incrementada, antes de finales de año, gracias al ingreso de 6 subinspectores y un comisario.

La convocatoria puesta en marcha ahora permitirá que el CGPC cuente con 295 efectivos en el primer trimestre de 2023.