La Villa de Moya registró esta semana ante notario el récord Guinness de la edad combinada más alta, suma de las años y días de los doce hermanos Hernández Pérez, naturales del municipio, fruto del matrimonio de Modesto Hernández y Martina Pérez, con un total de 1.057 años.

Luis, Miguel, Gloria Hortensia, Francisco Manuel, Ángela, Modesto Pedro, Amada del Pino, Rosario Ofelia, Juan, María del Carmen, José Santiago y Alejandro Hernández, son los doce hermanos cuyas edades oscilan entre los 76 y los 98 años, quienes registraron ante notario, y con la presencia del alcalde, Raúl Afonso, el párroco, Roberto Rivero y María del Pino Ojeda, un hecho histórico.

La historia de esta familia se empezó a gestar con el nacimiento del primogénito, José Santiago Hernández, un 30 de diciembre de 1924. Con el paso de los años vio crecer a su familia y acumuló compañeros de aventuras, hasta que en 1946 llegó Luis Hernández, el más pequeño. Con sus juegos, inundaron Lomo el Negro, en San Fernando, donde crecieron. Cargados de vitalidad recorrieron las calles de su municipio natal el pasado jueves, momento que compartieron con el alcalde.