eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera salida de La Mareta

Sánchez, que ya luce bronceado, se deja ver por primera vez en Lanzarote | La reunión de los presidentes tuvo escaso contenido

Pedro Sánchez llega a La Mareta para iniciar sus vacaciones en Lanzarote

Pedro Sánchez llega a La Mareta para iniciar sus vacaciones en Lanzarote Andrea Saavedra

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Pedro Sánchez llega a La Mareta para iniciar sus vacaciones en Lanzarote F. M.

Con un traje verde y una camisa blanca que resaltaba su bronceado, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cumplió ayer con el compromiso de dejarse ver en Lanzarote, desde que el pasado miércoles llegó a la residencia de La Mareta con su familia y sus mascotas para pasar parte de las vacaciones. Sánchez ha construido un muro infranqueable en torno a su descanso estival y la seguridad es máxima para evitar que -como ocurrió en las navidades de 2018- 2019- le puedan tomar imágenes dándose un chapuzón. Al parecer, Sánchez ha ido a practicar mountain bike, y a darse algún que otro baño a la cala privada de la residencia. Ayer llegó al Cabildo con un fuerte dispositivo de seguridad. Todo muy medido y controlado para los medios de comunicación que cubrían su primera salida. Solo se permitió hacerle tres preguntas. Sánchez rompió un poco este hermetismo cuando al final del acto posó junto a los trabajadores del Cabildo y accedió a tomarse selfies con algunos. El presidente dijo sentise muy cómodo en la isla de los volcanes.

Se le podrá ver de nuevo en su traslado a La Palma. No precisó cuándo irá, pero lo hará en los proximos días para remarcar el «compromiso» que el Gobierno de España tiene con la Isla. De hecho, aseguró que no hay precedentes de que en ninguna otra catástrofe se hayan plasmado compromisos económicos como los de La Palma tras haber sufrido la erupción volcánica. El presidente llegó a las 12:20 horas del mediodía y mantuvo una reunión de una hora con la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres , y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana. Un encuentro que sirvió más que nada de repaso, sin grandes contenidos, y para que Sánchez cumpliera con el acto institucional en la Isla. El presidente sacó pecho del apoyo que ha recibido Canarias del Estado y aprovechó el encuentro para criticar al PP por su oposición al plan de ahorro energético. Y el presidente canario se deshizo en halagos sobre la gestión de Sánchez en las Islas.

Compartir el artículo

stats