El Proyecto Ingenia dedicado al emprendimiento juvenil presentó el pasado miércoles los resultados de los proyectos sostenibles de su tercera edición.

El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, y contó con la asistencia de los integrantes de los seis equipos participantes, la presencia de la rectora de la institución académica, Rosa Aguilar; la consejera Insular del Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, y las personas facilitadoras que han acompañado a los jóvenes emprendedores en el desarrollo de sus ideas de negocio.

Ingenia es un programa impulsado por Universidad de La Laguna, en colaboración con el Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, que tiene como principal valor potenciar el emprendimiento y la innovación social vinculada a las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS).

Los 22 estudiantes universitarios y preuniversitarios que han participado en el Proyecto Ingenia presentaron durante el acto sus propuestas innovadoras de base social y tecnológica. Desde febrero, los seis equipos seleccionados han formado parte de este programa de emprendimiento juvenil, con el acompañamiento de los facilitadores y facilitadoras, y la financiación del programa.

La consejera insular Concepción Rivero manifestó que «para el que dirijo, es un gran orgullo apoyar y financiar el emprendimiento entre los jóvenes de la Isla y contribuir así a la puesta en marcha de ideas creativas con un impacto directo en el desarrollo sostenible. Las ideas que hoy nos han presentado demuestran el gran talento joven de Tenerife».