El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias ha pedido la dimisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, si se confirma la posible resolución del Tribunal Constitucional (TC) favorable a devolver el escaño a Alberto Rodríguez.

El portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, ha indicado en un audio remitido a los medios que, de confirmarse dicha resolución, se estaría haciendo justicia tanto con Alberto Rodríguez como con los 65.000 canarios y canarias que votaron su candidatura.

Asimismo, Manuel Marrero señaló que la presidenta del Congreso debería dimitir porque su decisión de quitar el escaño a Alberto Rodríguez supondría un "grave escándalo" al quedar constatado que "cedió a la presión del Poder Judicial", asumiendo "una decisión política inaceptable" y emitiendo una comunicación "sin motivación jurídica alguna".

Según Marrero, "estamos ante una situación de acto unilateral por parte de Batet, que debería asumir sus responsabilidades si se confirmara esta información". Añadió, además, que tienen claro que a Alberto Rodríguez "se le quitó el escaño y se le expulsó del Congreso", y apuntó que esa falta de motivación jurídica "posiblemente sea el fondo de la decisión que asuma el TC".