El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el Ejecutivo canario va a agotar "todas las vías" para recuperar "hasta el último euro" de los cuatro millones destinados a la adquisición de un millón de mascarillas durante el estado de alarma por la pandemia de covid-19.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, a raíz de que la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias haya exigido la destitución inmediata de los responsables políticos por el conocido como caso mascarillas en Canarias.

Ángel Víctor Torres explicó que estamos una resolución de contrato que se hizo "siguiendo los cánones administrativos" y añadió que ha habido también una reclamación por parte del Gobierno de los cuatro millones abonados a la empresa adjudicataria que trajo las mascarillas a las Islas.

En este sentido, Torres aclaró que durante el estado de alarma el Gobierno de Canarias hizo quince contratos "por decenas de millones de euros" ante la necesidad de traer material sanitario, y remarcó que solo uno "fue fallido".

"Por tanto, todos los procedimientos se han hecho a acorde a la legalidad vigente", aseguró el presidente, para añadir que todas las explicaciones sobre este caso ya han sido dadas por el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y el director del SCS, Conrado Domínguez.

Sobre la petición de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, Ángel Víctor Torres considera que hay que ser "coherente y riguroso" con las afirmaciones y quiso dejar claro que el Gobierno no ha ocultado "ninguna información" sobre este asunto y ha dado cuenta de lo que ha sido preciso "de manera pública".