eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El eurodiputado canario Gabriel Mato dirigirá la política internacional en la nueva dirección de Feijoó

El cargo público del PP residente en La Palma dependerá del vicesecretario Esteban González Pons

El eurodiputado canario Gabriel Mato. TONY HERNÁNDEZ

El Partido Popular ha comenzado a desvelar los primeros secretarios ejecutivos o de área que acompañarán a Alberto Núñez Feijóo en la dirección nacional de partido, entre los que figuran Gabriel Mato, eurodiputado canario del PP residente en La Palma, como secretario ejecutivo de Política Internacional, que dependerá del vicesecretario Esteban González Pons, quien además de ser el encargado de las relaciones internacionales asumirá en primera persona competencias de Justicia, Defensa y Política Constitucional.

El PP nombrará el próximo lunes a sus responsables de Internacional, PP en el Exterior, Política Municipal y Grandes Ciudades, secretarios de área que dependerán de los dirigentes Esteban González Pons, Miguel Tellado y Pedro Rollán, respectivamente.

Además, el secretario general de Emigración gallego Antonio Rodríguez Miranda será el secretario ejecutivo del PP en el Exterior y Carmen Fúnez queda al cargo del área de Acción Electoral, ambos dependientes de Tellado, vicesecretario de Organización.

El exalcalde de Guadalajara Antonio Román será el secretario ejecutivo de Política Municipal y Grandes Ciudades, bajo la Visecretaría de Política Autonómica que encabeza Pedro Rollán.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue así completando su equipo en el Comité Ejecutivo Nacional convocado el próximo lunes, tras un periodo de casi dos meses en los que el partido se ha cimentado en los vicesecretarios, sin que éstos hubiesen nombrado por el momento a sus secretarios de área.

La dirección nacional del PP ha hecho públicos estos primeros nombramientos justo cuando comenzaba la intervención de los presidentes autonómicos del partido en el XVII Congreso del PP de Madrid que se celebra en Ifema y que coronará a Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta del PP de Madrid

El senador autonómico del PP, Asier Antona, se ha congratulado hoy viernes por el nombramiento de su compañero de partido en las Islas Gabriel Mato.

Compartir el artículo

stats