La Asociación empresarial La Plataforma de la Tele, inaugura una ronda de encuentros políticos con Román Rodríguez, vicepresidente del gobierno, para conversar sobre el acontecer de la televisión en Canarias. 

Santi Falcón, presidente de la asociación, considera importante este tipo de encuentros para trabajar en conjunto con el objetivo de fortalecer la industria televisiva canaria.

“Este es el primero de varios encuentros que tendremos con distintos dirigentes políticos con la finalidad de estrechar lazos y tener una comunicación más directa, y así encontrar soluciones a todos esos temas que nos preocupan de la industria televisiva,” comentó.

Por otra parte, el vicepresidente, Román Rodríguez confirma la importancia de apoyar el talento. “Esta plataforma de empresas que hacen producto audiovisual, en especifico televisión es de alto valor, no debemos olvidar que es un servicio público importante. Además, demuestran continuamente que son capaces de producir localmente pero también para el mundo, aseguró.”

La Plataforma de la Tele, creada en el año 2019, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es impulsar, proteger y mejorar la industria de la televisión en Canarias. 

En la actualidad, La Plataforma de la Tele se encuentra constituida por siete empresas consolidadas en la creación y producción de contenidos de televisión en Canarias. Doble Diez Televisión, Videoreport Canarias, Suelta el Mando, Cyrano Producciones, Los Emotions, Las Hormigas Negra y Siete Mares.

Las empresas de La Plataforma de la Tele representan a más de 400 trabajadores del sector audiovisual, y producen el 37% de la parrilla de Televisión Canaria, alcanzando altas cuotas de satisfacción a través de los años.