eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzarote

La Guardia Civil registra la vivienda de San Ginés y su despacho en el Cabildo

Agentes de la UCO ante la vivienda de Pedro San Ginés. | | LA VOZ DE LANZAROTE

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil iniciaron a primera hora de ayer un registro en el domicilio del expresidente del Cabildo de Lanzarote y portavoz de Coalición Canaria (CC) en la corporación insular, Pedro San Ginés, en el marco de una operación que fuentes de la investigación realizan en una causa una causa en la que se investigan delitos de malversación y prevaricación, entre otros.

El Juzgado Número 2 de Arrecife, instructor de la causa, ha declarado secretas las diligencias. Fuentes de la investigación han precisado a la agencia Efe que en los registros, que también incluyeron la sede de Coalición Canaria en el Cabildo, se están analizando hechos que se remontan al periodo en el que San Ginés ostentó la presidencia de la institución insular, que se extendió desde el 17 de octubre de 2009 al 27 de junio de 2019, casi una década.

Después del registro en su vivienda, situada en una urbanización frente al Castillo de San José , en Arrecife, el expresidente insular, acompañado de su abogado, se trasladó con varios agentes de la UCO al despacho de la formación nacionalista en la administración insular.

Requisa del móvil e Ipad

En la intervención realizada en su domicilio, los agentes de esta unidad especializada de la Guardia Civil le requisó el móvil a San Ginés y luego su Ipad en la sede de Coalición. Fuentes del entorno del expresidente insular indicaron que él se encuentra muy tranquilo y esperando conocer cuáles son los motivos para proceder al registro de su domicilio y de la sede en el Cabildo de CC.

Además, Pedro San Ginés, según informa el periódico digital La Voz de Lanzarote, tiene actualmente varias causas judiciales abiertas, entre ellas la denuncia que le interpuso Juan Manuel Sosa.

Compartir el artículo

stats