eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pita: "La dirección de Podemos en el Congreso debe mirar a Canarias con más respeto"

La diputada por Las Palmas reclama a la formación que "reflexione" tras la salida de los dos diputados de las Islas

7

Rueda de prensa de Meri Pita que abandona Unidas Podemos

La diputada en el Congreso por Las Palmas Meri Pita justificó su salida del grupo parlamentario de Podemos no solo por la “esclerosis organizativa” de la formación morada, sino porque la dirección del grupo le impide defender las decisiones e iniciativas que afectan a Canarias en la Cámara Baja.

Desde su escaño de los no adscritos Pita aseguró que seguirá defendiendo los asuntos que afectan a las Islas “y quizá miren a Canarias con más respeto”. “Si los dos diputados por Canarias se han ido por algo será, le pedimos a la dirección de Podemos que reflexione”, subrayó la parlamentaria.

Pita y otros cargos públicos de Podemos comparecieron ante los medios de comunicación para dar a conocer sus argumentos sobre la situación interna de la formación morada. Pese a que la dirección de Podemos Canarias ha abierto expediente y suspendido de militancia a Meri Pita, ésta negó que se vaya a ir de la formación ahora o que tenga intención de integrarse en el partido Reunir, registrado por dirigentes y militantes críticos con la formación morada, entre ello Carmen Valido, que fuera también diputada junto con Pita en el Congreso.

La diputada sí defendió la argumentación de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de aunar un espacio común para articular un cambio “ahora que viene otra crisis que volverá a afectar a los más débiles y a las clases populares”, añadió.

Pita también negó que su nueva posición en el Cámara Baja vaya a debilitar al Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez. “Nosotros votamos a favor del pacto de gobierno y vamos a seguir respaldándolo si coincide con nuestros planteamientos, algo que no sucedió con cuestiones como la política migratoria”.

En su opinión lo que hay que reflexionar desde Podemos es sobre la continuidad o no de la formación en el Gobierno central y en el canario, por lo que demandó que se “rinda cuentas” ante los inscritos.

Entre los dirigentes que respaldaron a Meri Pita se encuentran el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste; la concejala en el mismo Consistorio, Mercedes Sanz; la consejera del Cabildo de Gran Canaria, Conchi Monzón, o el consejero en el Cabildo del Hierro, Amado Carballo.

Compartir el artículo

stats