El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves un decreto ley por el que se prorroga durante seis meses la habilitación de Francisco Moreno como administrador único del ente Radio Televisión Canaria (RTVC) para garantizar la continuidad del servicio público de televisión autonómica y sus programas informativos.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, con esta medida se persigue también que se pueda reiniciar el procedimiento de contratación de un nuevo y completo sistema de equipamiento técnico.

El acuerdo se adopta tras quedar desierto el último procedimiento, lo que ha hecho necesario otro decreto ley que habilite de nuevo con carácter extraordinario y provisional al administrador único para retomar el concurso público, ante la falta de aprobación por el Parlamento de Canarias del Mandato Marco y el nombramiento de los órganos rectores de RTVC.

De esta manera, se podrá contratar el sistema de equipamiento, de forma conjunta o por separado, garantizando la necesaria participación de los operadores económicos del mercado en los procedimientos de licitación a tramitar.

Por otro lado, se prorroga la habilitación al administrador único para mantener el régimen provisional de afectación de los medios materiales disponibles actualmente hasta la definitiva implantación y funcionamiento del equipamiento de nueva contratación, con el fin de garantizar el mantenimiento del servicio.

El decreto aprobado confiere una prórroga de seis meses, a contar desde la entrada en vigor de la norma, para que se puedan iniciar todos los procedimientos necesarios para la sustitución del equipamiento existente, con lo que se resolverán los problemas de desfase tecnológico y agotamiento de la vida útil de los equipos.