Un canario, que fue entrevistado la semana pasada en Televisión Española, participa en la legión de extranjeros que lucha por Ucrania. En un reportaje en la frontera de Polonia con el país invadido por Rusia, el reportero Carlos Franganillo hablaba con un grupo de voluntarios de distintos países que iban a entrar en tierras ucranianas. Allí les iban a recoger para incorporarse a esa Legión Internacional.

En primer plano, el joven canario voluntario en la guerra de Ucrania.

Este grupo de voluntarios se conocieron en un avión, contaba el joven isleño, cuyo nombre no ha trascendido y que aseguró contar con "un poco" de experiencia con armas. "Vi lo que estaba pasando y pensé, 'tengo que ir para allá", explicó al ser preguntado por cómo se había decidido a dar un paso tan importante. Y dejó claro que no tenía miedo de lo que iba encontrarse: "Es el principio del fin de Putin", manifestó este voluntario canario que se ha unido a las fuerzas ucranianas.

"El objetivo es Putin", estuvo de acuerdo uno de sus compañeros, que dijo también: "Hemos venido por separado, y nos hemos unido en este punto".

Este no es el primer caso de un español que toma las armas por el lado ucraniano en esta guerra. También está el de Víctor Serrano, un joven de Toledo de 23 años que dejó otro impactante testimonio.