eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC se presenta como única alternativa de «gobierno real» en Gran Canaria

El partido, con la vista puesta en 2023, reúne a más de 600 personas en su convención insular | «Somos los únicos centrados en las Islas», apunta Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez se dirige a los asistentes. | | E.D.

La cuenta atrás hacia las elecciones de mayo de 2023 ha comenzado, por lo menos la de Coalición Canaria, que ya se prepara para lograr que la formación coja fuerza en Gran Canaria de la mano de Pablo Rodríguez, secretario insular del partido en la Isla. El objetivo final es gobernar en el Cabildo insular y adquirir más alcaldías y mayor representación en los 21 municipios para «empujar a Fernando Clavijo, secretario general de CC, hasta la Presidencia de Canarias».

Así los expresaron ayer los representantes de los nacionalistas en la convención insular celebrada en Infecar con el lema Centrados en las Soluciones en la que se reunieron más de 600 afiliados. Rodríguez defendió que CC es la «única alternativa del gobierno real en Gran Canaria» y aseguró que «se dejaría la vida» por un partido que sufre un «crecimiento imparable».

El secretario insular aseguró que todos los miembros de la formación están «centrados en las soluciones», en la mejora del empleo, la vivienda, servicios sociales, porque «Gran Canaria lleva mucho tiempo liderando la tasa de pobreza, de desempleo, en demanda de vivienda». Según Rodríguez, el crecimiento del partido en Gran Canaria arrancó en 2017 cuando se celebró un congreso «de cambio» en el que «mucha gente joven dio un paso adelante», lo que permitió a la formación duplicar los resultados en la Isla en las elecciones de 2019. «Este empujón provocó que CC creciera un 25% en toda Canarias», añadió el líder nacionalista, quien aseguró que la clave del crecimiento está en la incorporación de «profesionales del ámbito privado que han dado un paso adelante para cambiar las cosas».

Clavijo fue el encargado de abrir el evento y defendió que el proyecto que lidera Rodríguez representa los «valores necesarios» para «crear el futuro adecuado para Gran Canaria» tras dos años de pandemia. «No podemos conformarnos, necesitamos instituciones que den la cara y defiendan los derechos de los isleños», añadió el senador. El líder de los nacionalistas canarios aprovechó la Convención insular de Gran Canaria para hacer un llamamiento «para construir el futuro juntos, sin personalismos, ni partidismos y poniendo a Canarias, por encima de cualquier cosa, sin excusas. Esa es la Canarias en la que creemos y ese es el proyecto que defendemos», concluyó.

María Fernández, portavoz del partido; Beatriz Calzada, diputada de CC en el Parlamento de Canarias; Héctor Suárez, vicealcalde de Telde; Nira Pulido, secretaria de los Jóvenes Nacionalistas de CC en Gran Canaria; Antonio Ortega, alcalde de San Mateo; o Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, fueron algunos de los participantes de la Convención insular. Además, acudieron representantes de distintas organizaciones sociales, miembros de otras organizaciones locales y simpatizantes del partido.

Nuevas caras

Ocupando una de las sillas estaba Vidina Espino, exmilitante de Ciudadanos, y nueva colaboradora de CC. La también portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento canario no participó en los discursos pero sí quiso incluirse en la foto de familia final. «Hemos incrementado en casi 1.000 personas el número de militantes del partido en Gran Canaria, cualquiera que quiera poner a los canarios por delante de todo está invitado», insistió Rodríguez.

Este movimiento significa que quien «pone a Canarias por encima de las siglas tiene espacio, es un reto de todo el Archipiélago y así debe afrontarse», dijo Clavijo en relación a los nuevos nombres que se han sumado a sus filas.

Compartir el artículo

stats