Chano y Saúl son los dos canarios que ya han logrado huir de Ucrania, donde les cogió el inicio del conflicto bélico y que se encuentran a salvo en Polonia.

Así lo explicó el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, a través de su cuenta de Twitter, una red social que el líder del Ejecutivo aprovechó para compartir la imagen de ambos isleños una vez atravesada la frontera.

"Ambos están bien y continúan ahora, más seguros, el camino de regreso a casa, a Canarias", escribió Torres en el mensaje en el que también aporta algún dato más acerca de los canarios.

Se trata de Chano Gil, músico solista internacional, y Saúl Perera, ingeniero de telecomunicaciones y ambos son de Gran Canaria.

En territorio ucraniano aún quedan otros dos canarios: un vecino de El Rosario, en Tenerife, que según el presidente del Gobierno también se encuentra camino de la frontera y que se encontraba de vacaciones en el país cuando se inició la invasión rusa, y un niño de Arucas, en Gran Canaria, que permanece con su madre en la ciudad de Járkov.