El Gobierno de Canarias ha conseguido localizar en Ucrania a cuatro ciudadanos españoles procedentes de las islas y comprobar que están todos bien: tres adultos que en estos momentos tratan de salir del país por tierra y un niño que se encuentra en el domicilio de su madre, ucraniana.

"Pronto todos podrán salir a de Ucrania para llegar a España, a Canarias", asegura el presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres, en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

El presidente canario detalla que los tres adultos proceden de los municipios de El Rosario (Tenerife), Moya y Firgas (Gran Canaria) y el niño tiene sus raíces familiares en Arucas (Gran Canaria).

De los tres adultos, los dos grancanarios se han sumado a un convoy organizado que se dirige a la frontera de Polonia y el tinerfeño viaja en un coche también hacia el exterior del país.

"El niño, que es de Arucas, está con su madre, que es ucraniana. También está localizado y está en su casa. No se han sumado a los convoyes por razones varias, pero que están controlados y en perfecto estado", ha detallado Torres.

El presidente ha subrayado que desde que comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el Gobierno de Canarias ha estado en comunicación permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores para interesarse por los españoles procedentes de las islas y ha contactado por teléfono con los cuatro localizados.