El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha condenado este jueves de manera rotunda el ataque de Rusia sobre Ucrania y ha confiado en contar pronto con información sobre el número de canarios presentes en Ucrania.

Tras una reunión del Consejo de Gobierno de Canarias, el presidente ha confirmado que tiene constancia de que hay ciudadanos canarios en Ucrania que espera que puedan regresar pronto, aunque aún no dispone de datos sobre cuántas personas son.

También ha dicho que espera que se retome la vía del diálogo para acabar con una guerra que costará vidas humanas, que puede alterar el equilibrio en Europa y que puede tener repercusiones económicas para territorios como Canarias que viven del turismo.

El presidente canario ha confiado además en que se puedan retomar pronto los actos que estaba previsto celebrar en La Palma, como la Conferencia de Presidentes, porque haya vuelto la paz.

El ataque de Rusia en Ucrania ha conllevado la cancelación de toda la densa agenda institucional prevista en La Palma para el jueves y el viernes: el acto de homenaje al pueblo de La Palma por su comportamiento durante la crisis volcánica, que iban a presidir los reyes, la Conferencia de Presidentes de este viernes entre Pedro Sánchez y los mandatarios autonómicos y una reunión de la comisión mixta para la reconstrucción de la isla tras la erupción entre Gobierno de España, Gobierno de Canarias y Cabildo insular.