eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno canario sigue de cerca la situación de los isleños que viven en Ucrania

El presidente Torres admite que el conflicto bélico puede tener repercusiones en el sector turístico

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, se pronuncia sobre la guerra en Ucrania

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, se pronuncia sobre la guerra en Ucrania

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, se pronuncia sobre la guerra en Ucrania R. A. D

El Gobierno regional sigue de cerca la situación de los canarios que residen en Ucrania tras el inicio del conflicto armado con Rusia. El presidente del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, señaló que se ha contactado con familiares de algunos de los isleños que viven en aquel país y que esperan que puedan salir cuanto antes del país ucraniano, aunque precisó que todavía no cuentan con el número exacto de canarios que viven o se encuentran en este país. Torres señaló que el inicio de la invasión rusa es un “fracaso” de la vía del diálogo y la diplomacia pero que es solo “imputable” a Rusia, que no ha atendido a las peticiones de la UE y de la OTAN para evitar la guerra. Canarias condena rotundamente el ataque de Rusia a Ucrania, aseveró Torres.

Torres reconoce que el inicio del conflicto bélico en el Este de Europa tiene una consecuencias “imprevisibles” en todos los ámbitos más allá de las víctimas que ya se están produciendo. Uno de los sectores que se pueden ver afectados es el turístico si el escenario empeora en los próximos días y semanas cuando Canarias todavía se encuentra en plena temporada alta en el principal de la economía de las Islas. El presidente compareció en Santa Cruz de La Palma tras la reunión del Consejo de Gobierno que se celebró desde primera hora de la mañana.

Como consecuencia del inicio de las hostilidades en Ucrania todos los actos programados hoy y mañana en La Palma es han suspendido, tanto la comisión mixta de reconstrucción de la isla como el acto de homenaje que iban a presidir los Reyes y la Conferencia de Presidentes que estaba programada para mañana en la isla bonita. Torres señaló que a primera hora de la mañana lo llamó el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para disculparse por la cancelación de todos los actos previstos y puntualizó que tanto el homenaje al pueblo palmero como la Conferencia de Presidentes se aplazan en el tiempo pero no se cancelan y que se celebrarán en la isla cuando se pueda fijar una nueva fecha en función de los acontecimientos en Ucrania. El jefe del Ejecutivo regional aseguró que no hay fecha prevista pero sí que ambos actos se harán en La Palma con total seguridad.

Compartir el artículo

stats