Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Román Rodríguez esquiva defender el trabajo de la consejera en el Parlamento

El PP critica que ha recibido «cero» euros de 110 millones en fondos europeos por dejadez

Román Rodríguez. MARIA PISACA

El vicepresidente, Román Rodríguez, esquivó ayer defender a la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, en la captación de fondos europeos de Inclusión Social. La diputada del grupo Popular María Australia Navarro acusó al Gobierno canario de «tomar el pelo» a los ciudadanos con la gestión en materia de derechos sociales, a lo que el también consejero de Hacienda, Román Rodríguez, respondió que lo hacen razonablemente bien. Navarro preguntó en el pleno del Parlamento regional por el número y el importe de los proyectos presentados para optar al reparto de los fondos europeos de Inclusión Social, a lo que el consejero y vicepresidente respondió que la cifra asciende a 190 millones de euros. Román Rodríguez explicó que 66 de esos millones de euros proceden del mecanismo de reactivación, y el resto de la Conferencia sectorial.

Entonces, la diputada del grupo Popular pidió seriedad al consejero y añadió que de los 110 millones de euros del Gobierno central para las comunidades autónomas Canarias ha recibido «cero» euros, para subrayar que eso se debe a que no se presentaron proyectos o si se presentaron eran tan malos «que los tumbaron».

Navarro comentó que no sabe qué «sacan de apoyar a una parte de su gobierno que no hace su trabajo», en alusión a la titular de Derechos Sociales, Noemí Santana, de Sí Podemos Canarias.

Román Rodríguez, de Nueva Canarias (NC), contestó que el Gobierno canario lo hace «razonablemente bien» e insistió en que en lo que es competencia de su departamento se han recibido 190 millones de euros. «Otra cosa distinta son las convocatorias» del Ministerio de Inclusión, y al respecto indicó que la consejera de Derechos Sociales le ha dicho que ha salido una convocatoria y saldrá otra, e invitó a la diputada del grupo Popular que pregunte por ese apartado a Noemí Santana.

Compartir el artículo

stats