eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres tilda de "excelente noticia" la eliminación de restricciones para los menores sin pauta completa

El Ministerio del Interior publica la orden tras la cancelación de viajes a Canarias por parte muchas familias británicas

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha tildado la "excelente noticia" para la recuperación turística y la temporada alta del sector en la islas la publicación este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la modificación de los requisitos sanitarios de entrada a España para menores de 12 a 17 años procedentes de países de fuera de la UE o del espacio Schengen.

De esta manera, estos jóvenes podrán acceder sin presentar la pauta completa de vacunación a partir de las 00.00 horas del próximo lunes, 14 de febrero, ya que se podrá presentar el certificado de vacunación o una PCR realizada en las 72 horas previas.

Al respecto, Torres ha celebrado en sus redes sociales esta actualización de la medida y ha hecho especial hincapié en que se trata de una medida negociada durante las últimas semanas con el Gobierno central.

"Tal y como adelanté hace días, tras las conversaciones con Sanidad, Turismo, Interior y Asuntos Exteriores se iba a dar una respuesta satisfactoria a las peticiones formuladas desde Canarias", apuntó el presidente.

Compartir el artículo

stats