eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres reconoce que la sexta ola ha llevado a la sanidad a una "situación estresante"

El presidente de Canarias ha indicado que ante la situación estresante que se ha producido tanto en Atención Primaria como en los servicios hospitalarios y en las UCI se han adoptado medidas de carácter temporal

Ángel Víctor Torres, en un pleno parlamentario.

La sexta ola de contagios de la covid-19 ha multiplicado por 45 el número de positivos y se ha producido una situación estresante en el sistema sanitario de las islas, ha dicho este martes el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el pleno del Parlamento regional.

En respuesta a una pregunta del diputado del grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI) Pablo Rodríguez, el presidente de Canarias ha indicado que ante la situación estresante que se ha producido tanto en Atención Primaria como en los servicios hospitalarios y en las UCI se han adoptado medidas de carácter temporal.

Unas medidas que se acabarán en cuanto se doblegue la curva de contagios, ha apuntado el presidente de Canarias, que se ha referido de este modo al plan de contingencia del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Pablo Rodríguez, que ha preguntado por las actuaciones que se realizan para poner fin a la situación de caos denunciada por el personal sanitario que padecen los centros hospitalarios, ha recordado que desde los profesionales se dice que hay maltrato al capital humano, así como desidia e incompetencias y falta de profesionalidad en la gestión.

El diputado del grupo Nacionalista ha asegurado que Ángel Víctor Torres no escucha ni a los profesionales sanitarios ni a los diputados de la oposición, y ha criticado que el presidente de Canarias cree que "siempre" tiene la razón y se mueve en un eje en el que habla de la herencia del pasado y de un futuro que nunca llegará.

Pablo Rodríguez ha opinado cuando habla de la herencia Ángel Víctor Torres debe tener en cuenta que en los últimos diez años el PSOE ha gobernado el mismo número de años que CC.

Ángel Víctor Torres ha replicado que él no había hablado de herencia política y recriminó a Pablo Rodríguez que en lugar de hacer propuestas haga preguntas retóricas. 

Compartir el artículo

stats