eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer vuelo en Canarias de un avión eléctrico se estrena con viento y calima

El piloto Manfred Ruhmer elige Lanzarote para mejorar las maniobras con su aparato | Tiene una autonomía de más de cuatro horas

Vuelo del primer avión ultraligero eléctrico en Canarias

Vuelo del primer avión ultraligero eléctrico en Canarias

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Vuelo del primer avión ultraligero eléctrico en Canarias El Día

El piloto Manfred Ruhmer, residente en Italia, se ha desplazado a Lanzarote para volar con su avión eléctrico ultraligero SWIFT LIGHT E (Icaro 2000). El aparato, el primero de esas características que realiza vuelos en Canarias, tiene una autonomía de más de cuatro horas para permanecer en el aire sin tomar tierra. Ha operado estos días incluso en condiciones meteorológicas adversas, con calima y viento racheado que ha barrido el Archipiélago.

"La aeronave despega desde tierra y tiene la facilidad de planear. Por cada metro que baja, planea 27 metros, lo que le ha permitido volar en Lanzarote hasta cuatro horas y media seguidas", explica el piloto de ultraligero lanzaroteño Andrés Rodríguez, que ha tenido la oportunidad de presenciar la actuación de Ruhmer. El campo de vuelo del club de Ala Delta Lanzarote, anexo a las instalaciones del Complejo Agroindustrial de Teguise, es donde realiza sus exhibiciones.

Ruhmer, siete veces campeón del mundo de ala delta e instructor de la compañía fabricante Icaro, presenta estos días su avión en Lanzarote "como una alternativa muy válida de vuelo para Lanzarote", subraya Rodríguez. El aparato tiene la facilidad de que "se monta y desmonta en media hora".

El piloto busca mejoras en sus maniobras y tiene previsto realizar una exhibición en los próximos días con la mejora de la visibilidad tras la retirada de la calima. La cita atraerá hasta Lanzarote a pilotos de ultraligeros de distintas islas.

El precio de este tipo de aparatos, preparado además para realizar acrobacias aéreas de looping (el avión describe un círculo completo en sentido vertical), oscila "entre los 34.000 y 50.000 euros", calcula Rodríguez, según los extras de los que disponga.

Compartir el artículo

stats