El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha felicitado a Manuel Domínguez por su elección como nuevo presidente del PP en Canarias y se ha mostrado convencido de que el PP va a gobernar "muy pronto" el Archipiélago porque es "un partido de Gobierno" y sabe gestionar "muy bien" a nivel municipal y de los cabildos.

En el acto de clausura del XV Congreso Regional del PP de Canarias, Pablo Casado comenzó su intervención agradeciendo a la presidenta saliente, Australia Navarro, por su "buen acierto" en la gestión y por su generosidad con el Partido Popular, y deseó contar con ella en el Comité Ejecutivo Nacional.

Sobre el nuevo presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, Pablo Casado destacó que se trata de un "gran" alcalde y una persona "muy comprometida" con los derechos y las libertades, y se mostró convencido de que va a gobernar "muy pronto" el Archipiélago, pues Canarias "necesita tener un gran presidente" como él.

Como consecuencia de la crisis provocada por la covid-19, Casado dijo que Canarias necesita recuperar el sector turístico mediante la bajada de impuestos y las tasas aeroportuarias, manteniendo las bonificaciones al transporte con la Península, la flexibilidad para el prepago de los créditos ICO, la ampliación de los ERTE y aplicando un PERTE para el turismo nacional.

Con respecto a La Palma, el dirigente popular incidió en que hace falta "de una vez por todas" que lleguen las inversiones prometidas por el Gobierno de España. "En definitiva, menos fotos y más soluciones", dijo.

En cuanto a la inmigración irregular, pidió más medios materiales y humanos y que se apoye a las administraciones locales del Archipiélago para que puedan afrontar la oleada migratoria con la solidaridad del resto del país, porque "Canarias no puede ser la Lampedusa de España".

En referencia al empleo, el presidente del PP planteó un plan específico para que Canarias sea un polo para fomentar la transformación digital y acoja a miles de personas de otros países que quieren teletrabajar desde las Islas, y también para aquellas personas que quieren residir en lugares como el Archipiélago tras su jubilación.

Pablo Casado aseguró que si el PP logra llegar al Gobierno de España contribuirá a todo lo expuesto con políticas "muy ambiciosas" que devuelvan la prosperidad, el crecimiento económico y la creación de empleo a Canarias. "Desde allí sí cumpliremos con Canarias, sí cumpliremos con La Palma".