eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP lleva al Senado el cierre del Colegio León como alojamiento para migrantes

Sergio Ramos.

El senador del PP por Gran Canaria, Sergio Ramos, registró en la Cámara Alta una batería de preguntas sobre la situación del Plan Canarias impulsado por el Gobierno de España para acoger a los migrantes que llegan de manera irregular a las costas del Archipiélago. Los populares toman esta medida al conocerse el cierre de las instalaciones del Colegio León, en el barrio de El Lasso, en Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con 400 plazas. Según el Ministerio de Migraciones, la reubicación de las personas que estaban alojadas en este centro se debe a que comenzarán unas obras de mejoras en el recinto, para «consolidar el espacio».

El Partido Popular solicita a través del escrito información al Ejecutivo central sobre su intención de mantener las 7.000 plazas fijas de acogida para migrantes en las Islas que se incluyen en el Plan Canarias. Además, exige detalles de las reformas que se llevarán a cabo en el Colegio León. Por último, Ramos pide explicaciones sobre si el recinto se convertirá en un centro permanente de acogida o el Ministerio planea devolver el edificio al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El portavoz de CC en el Consistorio capitalino, Francis Candil, intervino ayer en la Comisión Municipal para preguntar al equipo de Gobierno por la situación del centro de El Lasso. La concejal de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, apuntó que no tiene ninguna notificación sobre el cierre del centro para realizar obras, por lo que Candil instó al alcalde, Augusto Hidalgo, a exigir que el Ministerio le informe del estado de los recursos de acogida instalados en la ciudad.

Compartir el artículo

stats