eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias convoca nuevas listas de empleo ante la necesidad urgente de personal

Administradores, ingenieros, informáticos, psicólogos, trabajadores sociales, gestores tributarios, facultativos de grado medio y subalternos son las plazas previstas

Protesta reciente del personal interino de la Administración autonómica.

La necesidad acuciante de personal en determinadas categorías de la Administración autonómica ha motivado que desde mañana se active una nueva lista de empleo para que las personas interesadas se puedan apuntar. La Dirección General de Función Pública abre un plazo de quince días hábiles para contar con una selección complementaria de funcionarios interinos especialmente de administradores generales, financieros y tributarios; ingenieros de caminos, canales y puertos, industriales y telecomunicaciones; informáticos, psicólogos, inspectores médicos, gestores financieros y tributarios, trabajadores sociales, facultativos de grado medio en telecomunicaciones y tecnología de la información y subalternos, principalmente.

La Consejería de Administraciones Públicas destaca que este procedimiento selectivo es novedoso, ya que, por primera vez, estas listas de empleo no dependen de ningún proceso selectivo previo y a ellas pueden concurrir toda persona que cumpla con los requisitos de acceso de la convocatoria. En ese proceso no habrá prueba de conocimientos sino será por concurso de méritos, es decir, los interesados tendrán que presentar vía telemática las titulaciones académicas y la experiencia laboral que tengan para optar a los puestos que convoca la Administración.

Las solicitudes de participación deberán presentarse exclusivamente por vía telemática. Por ello, las personas interesadas deberán inscribirse al proceso a través de la sede electrónica de la Administración Pública o, en el caso del personal al servicio de la Administración autonómica canaria, a través del Portal de Personal. De este modo, se excluirán del procedimiento selectivo a quienes no presenten las candidaturas de manera telemática.

Las bases de esta convocatoria están recogidas en el Boletín Oficial de Canarias 254, publicado el pasado 15 de diciembre. En ellas se explica que para formar parte de las listas se realizará valoración de los méritos que se explican en la resolución, por lo que no será necesario realizar pruebas de conocimientos.

La rapidez definida en su constitución en los términos previstos por parte del legislador, vinculada a la necesidad objetiva en la urgencia en atención a los tiempos de respuesta en la prestación de servicios públicos dirigidos a la ciudadanía, que en todo caso ha de garantizar el pleno cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que rigen el acceso al empleo público, hace necesario acudir para su constitución y ordenación a través de concursos de valoración de méritos, definidos y medidos en los términos de la resolución de Función Pública.

Compartir el artículo

stats