eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocadas 145 plazas pendientes desde 2017

El Boletín Oficial de Canarias publicó ayer un desfile de pruebas selectivas para cubrir un total de 145 plazas dentro de la administración pública canaria que están pendientes desde la pasada legislatura. En concreto, son 19 procesos que forman parte de la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017.

Entre ellas se encuentran pruebas de promoción interna para ocupar plazas el Cuerpo Superior de Administradores (5), para la especialidad de Ingenieros Industriales (4), Inspectores Médicos (1), Letrados (1), para el Cuerpo de Gestión de la Administración (7), el Administrativo (23) y el Cuerpo Auxiliar (10) de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por otro lado, también se incluyen una docena de procesos selectivos para ingresar por el sistema general de acceso libre a la administración. Entre ellos están las plazas para acceder a la Escala de Administradores Generales (31), a la de Técnicos Estadísticos Superiores (2), a la de Archiveros (1), como Bibliotecarios (1) o Letrados (4). También se publicó ayer la convocatoria de los procesos selectivos para las plazas de Ingenieros Industriales (6), la de Técnicos Facultativos Superiores con Especialidad en Ciencias Químicas (3), la de las Especialidades de Control Biológico y Lucha Integrada de Plagas, Fisiología de la Producción Vegetal, Producción Animal y Recursos Fitogenéticos (9), la de Investigadores Agrarios (5), para ingresar en la Escala de Gestión General (10), en la de Auxiliar de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación (11) y en la Agrupación Profesional de Subalternos (9). La Oferta de Empleo Público de 2017 incluía un total de 350 plazas que tenían el objetivo de cubrir las necesidades de personal de la administración en aquel momento. Casi la mitad de ellas todavía no han sido cubiertas al no haberse realizado aún estos procesos selectivos necesarios.

Compartir el artículo

stats