Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Corujo busca un pacto con Podemos para seguir en el poder tras echar al PP

A. F. / La Voz de Lanzarote

arrecife

Respuesta fulminante del PSOE a la ruptura del pacto ayer de los populares en Arrecife -cese de los cinco ediles socialistas- con la expulsión de los cuatro consejeros del PP del grupo de gobierno insular, en un movimiento de fichas en ambas instituciones que deja a sus gobiernos en minoría y con la necesidad de negociar con la oposición para mantenerse al frente de ellas. Los argumentos, en ambos casos, tienen un denominador común: la deslealtad del socio expulsado y la misma solución también que es mandar al PSOE (Arrecife) y al PP (Cabildo) a la oposición. Además, ambos equipos de gobierno están ahora en minoría hasta que consigan nuevos apoyos políticos.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo (PSOE), rompió el jueves el pacto que mantiene en esa institución con el Partido Popular (PP) después de que la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, hiciera oficial por la mañana los ceses del grupo de gobierno municipal de los cinco concejales socialistas alegando su deslealtad, «algunas humillaciones» e inacción en la corporación local en lo que va de mandato.

Corujo comunicó a los cuatro consejeros del Cabildo la pasada jornada que los cesaría, una decisión que responde a la expulsión de sus compañeros de partido poco antes en Arrecife. Se trata de Jacobo Medina, vicepresidente y consejero de Obras Públicas; Ángel Vázquez, consejero de Turismo y Sector Primario; Francisco Aparicio, consejero de Deportes y Emergencias; y Nerea Santana, responsable de Empleo y Transportes. Además, también le retirarán las competencias al consejero del PP no electo, Pancho Hernández.

Corujo justificó las razones que le han motivado al cese de los consejeros del Partido Popular. «No se puede mantener un acuerdo de gobierno con un partido que comparte estrategia política con Coalición Canaria», afirmó la también secretaria insular del PSOE, según recoge La Voz de Lanzarote.

Corujo aseguró que las valoraciones del Partido Popular se basan en «excusas», que buscaban romper el acuerdo de gobierno, que en su momento se firmó para «acabar con los 10 años de desgobierno de Coalición Canaria».

No obstante, la presidenta argumentó que el Cabildo «no va a sufrir ninguna inestabilidad», y que seguirá gobernando.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents