eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clavijo defiende a CC como un proyecto político "libre" y afirma que Canarias "se siente nacionalista"

Coalición celebra en Telde un encuentro sobre el municipalismo al que asisten más de 90 cargos públicos

El secretario general y líder de los nacionalistas, Fernando Clavijo

El secretario general de CC, Fernando Clavijo, ha defendido a la formación nacionalista como un proyecto político "libre" y ha afirmado que Canarias "se siente nacionalista". "Y eso es un hecho", aseveró.

Durante un encuentro del partido sobre municipalismo que se ha celebrado en Telde y que contó con la asistencia de más 90 cargos públicos entre alcaldes y concejales, resaltó que la cita ha buscado general un espacio de análisis y autocrítica desde el municipalismo, "que es donde nace este proyecto político para solucionar los problemas de la gente".

"Si hay un momento en el que esta tierra ha necesitado un proyecto político libre es este. Nosotros tenemos la responsabilidad con el presente y el futuro de las generaciones", aseveró.

Aquí, hizo especial hincapié en que CC "se va a dejar la piel trabajando para que en 2023 Canarias vuelva a ser nacionalista y no esté supeditada a partidos que responden solo ante sus jefes de Madrid. Canarias se siente nacionalista y eso es un hecho".

El líder de los nacionalistas recordó que, a lo largo de los dos últimos años, "los ayuntamientos no han recibido ni un euro del Estado ni del Gobierno de Canarias".

"Tampoco han sido capaces de tramitar las PCI ni el Ingreso Mínimo Vital --continuó-- lo que repercute sin duda en la ciudadanía y se traduce en las tasas de desempleo y de pobreza que estamos experimentando".

Por ello, concluyó que "los ciudadanos no van a tocar a la puerta del Gobierno de Canarias van a tocar a la puerta de los ayuntamientos que han sido los grandes olvidados de este gobierno".

Canarias se ha construido desde la municipalidad

Por su parte, el secretario insular de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, señaló: "Canarias se ha construido desde la municipalidad y a lo largo de los dos últimos años el archipiélago se ha desestructurado porque han abandonado a los municipios; ha establecido municipios de primera y de segunda y están al lado de la televisión, pero no de la gente".

En la misma línea se expresó el secretario de los nacionalistas en Tenerife, Francisco Linares, que insistió en el hecho de "proteger la municipalidad".

"Hemos demostrado ser los únicos que la protegen porque la conocemos y, además, nunca hemos sido sectarios. El PSOE está castigando a todos aquellos vecinos que se sienten canarios. "Han intentado desaparecernos porque no han entendido que si CC no existiera se crearía un movimiento social con la misma esencia", comentó.

Compartir el artículo

stats