eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos descarta "acelerar" la sustitución de Alberto Rodríguez

La formación política anuncia un proceso "responsable y transparencia" para elegir a quién ocupe "el escaño arrebato" al tinerfeño

Alberto Rodríguez en el Congreso.

Podemos Canarias ha emitido un comunicado este miércoles en el que asegura que no va a "acelerar" la sustitución del "escaño arrebatado" a Alberto Rodríguez y enfocará este proceso "con responsabilidad y transparencia".

La formación morada señala que se hará valer "la voluntad popular del pueblo canario" respetando el derecho a la "legítima defensa "de Alberto Rodríguez y la voluntad de las compañeras y compañeros que le acompañaban en la plancha electoral de Unidas Podemos.

En esa línea, aclaran que Fátima González y Patricia Mesa --números dos y tres de la lista-- no han materializado su renuncia ante la Junta Electoral Central y solo existe una declaración pública personal que González realizó en sus redes sociales, "que de ninguna forma puede considerarse una renuncia oficial".

Asimismo, indican que "no hay constancia pública y expresa" de la determinación de Patricia Mesa y es voluntad de Podemos "respetar de forma escrupulosa los tiempos y la decisión de la compañera".

La cuarta persona de la lista electoral, María del Cristo González, al igual que las dos personas anteriores, tampoco ha recibido comunicación alguna de la Junta Electoral.

"La sustitución en el escaño de Alberto Rodríguez no es una decisión que deba tomar exclusivamente esta formación política sino que depende de varias decisiones personales que entendemos que deben ser meditadas dada la magnitud del asunto", apuntan.

Por ello, desde Podemos exponen que llegado el momento se comunicará "pública y oficialmente" qué compañera o compañero asumirá el escaño asumiendo la "alteración" que puede representar asumir un acta de diputado a la vida personal y profesional de una persona "que viva en Canarias, a casi 2.000 kilómetros del Congreso".

Compartir el artículo

stats