Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Curbelo valora que accedan al IMV personas que agoten subsidio de desempleo

El portavoz parlamentario de ASG afirma que la medida supone una garantía para los miles de ciudadanos que están a punto de agotar la prestación

Curbelo, en varios momentos de la entrevista.

El portavoz del grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha valorado este miércoles el anuncio del Gobierno de España de que las personas que agoten el subsidio por desempleo podrán acceder automáticamente al Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Una medida que, según ha explicado Curbelo en un comunicado, supone una garantía para los miles de ciudadanos que están a punto de agotar la prestación, y que ahora tendrán una vía de apoyo.

"La realidad social y económica que deja la pandemia hace más que necesaria la planificación de acciones de este calado que contribuyan con las familias más vulnerables y que padecen problemas de acceso al mercado laboral", ha dicho.

Una situación que en Canarias se agrava por los déficits estructurales y la incidencia socioeconómica de la covid-19, ha añadido el también presidente del Cabildo de La Gomera.

Curbelo ha detallado que, según los datos del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), más de 66.000 ciudadanos de las islas podrían ser beneficiarios de la medida, que se prevé aprobar antes de final de año y para la que el Estado ha dispuesto 3.000 millones de euros para duplicar el número de personas que perciben el IMV. 

Compartir el artículo

stats