eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres, reelegido secretario general del PSOE de Canarias

El 14 Congreso Regional decidirá sobre la renovación del resto de cargos que acompañará al dirigente en la nueva etapa orgánica

Ángel Víctor Torres, en el Comité Regional del PSOE, celebrado en septiembre en Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, continúa al frente de la dirección del PSOE en las Islas cuatro años más. La Comisión de Ética y Garantías de los socialistas canarios proclamó ayer la reelección de Ángel Víctor Torres como secretario general de la organización, tras completar con éxito la recogida de avales exigida.

El apoyo de la militancia obtenido por Torres en este proceso, finalizado este fin de semana, «ha resultado abrumador, superando con creces el número de firmas establecidas», expone el partido.

Como se preveía, Torres no ha tenido ningún oponente, con lo que al tratarse del único candidato registrado, y una vez verificados y validados los avales presentados, la normativa socialista recoge que no procede activar ninguna votación previa a su proclamación.

La Comisión de Ética y Garantías verifica y valida los avales presentados por el único candidato

Por ello, Torres acudirá ya como secretario general reelegido tanto al 40 Congreso Federal, el próximo fin de semana en Valencia, como al 14 Congreso Regional los días 19, 20 y 21 de noviembre que, por razones de disponibilidad de espacios, se desarrollará finalmente en Las Palmas Gran Canaria.

En la cita congresual regional se abordará la renovación del resto de los cargos y equipos que acompañarán a Torres en la nueva etapa orgánica, y se procederá, además, a la aprobación de la Ponencia Marco, el documento que establece los ejes programáticos del partido en Canarias para los próximos cuatro años.

El presidente anunció en el Comité Regional de la formación, celebrado el pasado 18 de septiembre, ante un centenar de representantes de este órgano en el Palacio de Congresos de Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria, su disposición a continuar como secretario general del partido.

En ese encuentro, Torres expuso que el PSOE aspira a seguir gobernando, como mínimo, durante los nueve años en los que se va a transformar Canarias con la llegada de la lluvia de fondos europeos Next Generation de aquí al 2030 y, por ello, se propone que su partido continúe avanzando en la recuperación económica y social de las Islas , tras esta etapa que ha estado marcada por numerosas adversidades.

El apoyo al líder socialista ha sido «abrumador» y ha superado «con creces» las firmas

Torres no ha expresado aún si se propone concurrir de nuevo como candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones de 2023, pero en su partido el líder de la formación suele ser el aspirante al Gobierno, como él o como Pedro Sánchez. Además, aseveró que los futuros pactos que se gesten tras los comicios serán «progresistas».

Según expuso, el PSOE ha logrado en estos cuatro años una gran representación en las instituciones y la nueva Ejecutiva que entre en noviembre continuará en este proceso de desarrollar y defender los valores de la organización: estar en todos las instituciones como gobiernos de «carne y hueso», que se deben entregar a la mayoría social de Canarias.

El presidente se ha marcado un reto: «No podemos entregar una Canarias en el año 2023 como nos la dieron en 2019 y buscaremos hasta al saciedad acuerdos con todas las administraciones para defender a Canarias sin demagogia y sin populismo». Su candidatura a renovar la dirección del partido, la presenta para consolidar a la formación en las Islas .

Compartir el artículo

stats