eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres ve "valiente" la ley que limita el precio de la vivienda y cree que las comunidades "la necesitan"

El presidente del Ejecutivo canario elogia la decisión de regular el mercado del alquiler en aquellos lugares donde existen "tensión" en ese mercado

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, habla por teléfono en los pasillos de la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha considerado "un acierto que el Gobierno de España promueva valientemente una ley que limite los precios de la vivienda", porque las comunidades autónomas "necesitan un marco legislativo" en esa materia.

En unas declaraciones difundidas en vídeo por su Gobierno, Torres elogia la decisión de regular el mercado del alquiler en aquellos lugares donde existen "tensión" en ese mercado.

"Lo que no se puede hacer es no hacer nada", ha sentenciado el presidente, que defiende que en Canarias hay varios lugares, entre los que ha citado a las capitales y a las localidades turísticas, donde existe "una tremenda tensión de precios".

Y esa presión, ha continuado, "imposibilita que el trabajo del sector servicios o del turístico pueda tener acceso a una vivienda de alquiler porque son altísimos los precios".

El presidente canario sostiene que supone "un gran paso tener una ley" y recomienda "a quienes lo rechazan de entrada que, por lo menos, se informen de su contenido y luego hagan todas las aportaciones precisas en el trámite parlamentario".

"Es evidente que necesitamos las comunidades autónomas un marco legislativo y es un acierto que el Gobierno de España promueva valientemente una ley que limite los precios de la vivienda. Es un hecho de justicia social", ha agregado. 

Compartir el artículo

stats