La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha pedido este viernes reforzar la conexión marítima con El Hierro para atender la demanda en el puente de El Pilar.

El presidente de Agrupación Herreña Independiente, Narvay Quintero, insto al Gobierno de Canarias que solicite a la compañía marítima que habilite una conexión entre Tenerife y El Hierro mañana sábado, ante las dificultades que se están registrando en las conexiones aéreas y ante posibles imprevistos derivados de la erupción volcánica en La Palma.

"Estamos en un momento en el que no podemos permitirnos perder ni una sola oportunidad para reactivar la economía y este puente ha motivado el registro de un importante número de reservas, derivado de la rebaja en las restricciones sanitarias", explica Quintero en un comunicado.

Quintero, insiste en que se articulen los mecanismos para que se añada una conexión marítima para mañana sábado con el fin de garantizar la conectividad y poder atender a la amplia demanda de plazas alojativas y no depender única y exclusivamente de las conexiones aéreas.