Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias sanciona a dos residencias de mayores al detectar deficiencias

Espino exige un plan de inspecciones para los centros de mayores

Persona dependiente, en una imagen de archivo.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado que la Consejería de Derechos Sociales ha realizado en lo que va de año un total de 33 inspecciones en residencias de mayores de las Islas y ha sancionado a 2 al detectarse deficiencias varias.

Así lo ha expresado en respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, sobre las medidas tomadas para mejorar la situación de las residencias de mayores en Canarias tras tener conocimiento del informe elaborado al respecto por la Diputación del Común.

Vidina Espino indicó que este informe tiene que suponer "un antes y un después" en las residencias de mayores de Canarias y en su gestión, y exigió un plan de inspecciones en todos estos centros para garantizar que las personas mayores están recibiendo un tratamiento digno.

Ángel Víctor Torres indicó que la propia Fiscalía de Mayores ha reconocido la labor de las residencias en Canarias y que las deficiencias que se han detectado en algunos centros no es la realidad de las 232 residencias que hay en el Archipiélago.

Compartir el artículo

stats