Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asprocan asegura que el abastecimiento de Plátano de Canarias "está garantizado"

Los costes de producir Plátano de Canarias "son superiores a los de la producción importada"

Un agricultor lleno de ceniza recoge una piña de plátanos, antes de que la lava del volcán de Cumbre Vieja llegue a las plantaciones, en Tazacorte

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha aclarado que el abastecimiento de este producto "está garantizado en todos los mercados de nuestro país" y "a día de hoy disponemos de producto suficiente para atender al mercado nacional".

Así lo ha informado en un comunicado tras observar cómo algunos consumidores alertan de que en algunos puntos de venta se está agotando el Plátano de Canarias y ante la aparición de informaciones sobre los precios del plátano y su competencia directa de terceros países.

A este respecto, Asprocan ha subrayado que el precio del kilo de Plátano de Canarias al consumidor "no es responsabilidad de los productores de plátano, como tampoco lo es por supuesto la diferencia de márgenes aplicados a las importaciones y al Plátano de Canarias".

Desde la Asociación indican que los costes de producir Plátano de Canarias "son superiores a los de la producción importada", ya que "cumplimos rigurosamente con una normativa europea y española a nivel laboral, medioambiental, social y de seguridad alimentaria, la cual responde a los más estrictos estándares europeos".

Añaden, además, que compiten "con producciones de África y Latinoamérica, propiedad de grandes multinacionales, cuyos precios en el mercado español son especialmente bajos debido a una política comercial de derribo a la producción canaria".

Compartir el artículo

stats