La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias aprobó recientemente el inicio de la fase de pruebas del curso sobre Árboles y Arboledas Singulares de Canarias, que próximamente será presentado al público. «Un paso previo a su lanzamiento para toda la sociedad, que nos permitirá comprobar diferentes aspectos y mejorarlos para lanzar un curso que realmente sea útil y de interés para la ciudadanía en general», señala el consejero del Área, José Antonio Valbuena.

La usabilidad de la plataforma y la accesibilidad de los contenidos del curso se someterán al juicio de un grupo heterogéneo de personas que darán su opinión sobre los diferentes aspectos del curso y el grado de satisfacción y aportarán ideas para mejorarlo. Para configurar el grupo de prueba se ha invitado a participar a técnicos de todos los cabildos insulares, capataces de proyectos ambientales, empresarios verdes, dinamizadores y educadores sociales y otros ciudadanos interesados en la protección de los árboles singulares. «Para poder hacer llegar este curso a la población es fundamental conocer la opinión de expertos, si queremos aportar conocimiento, pero también la de otras personas que no tengan un avanzado conocimiento técnico. Esto nos asegura una visión diversa, para conseguir un producto que realmente nos sirva para poner en valor nuestros árboles y arboledas singulares, y los recursos de educación de calidad para nuestros ciudadanos», asegura Valbuena.

El curso on line gratuito está dirigido a todos los usuarios que estén interesados en conocer estos ejemplos del patrimonio natural y cultural de Canarias, comprender la problemática de su supervivencia y las acciones que permiten mejorar su resiliencia. Mediante el test del curso se comprobará que los contenidos tratados en el curso pueden ser comprendidos de manera fácil y que son adecuados para tener una buena aproximación a este tema. También se valorará si los recursos didácticos, con el uso de vídeos, actividades interactivas y visitas virtuales 360, son amenos y fáciles de usar.