Decenas de canarios y venezolanos se encuentran atrapados en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid al suspender la aerolíneas Plus Ultra sus vuelos con Caracas. La controvertida compañía vinculada al régimen venezolano suspendió inicialmente un vuelo del 29 de julio y lo anunció para el 31, pero también se canceló el programado para el último día del pasado mes, informó ayer la Televisión autonómica canaria RTVC.

Los responsables de la aerolínea, que tenían a algunos pasajeros desde hace siete días ante los mostradores de la T4 madrileña, anunciaron la suspensión de los vuelos entre la Madrid y la capital venezolana en agosto, con el argumento de que están cerradas las conexiones por la pandemia.

Los testimonios de viajeros afectados recogidos por RTVC en la terminal mostraban la desolación, la pérdeida de dinero y los recelos por lo ocurrido ya que algunos de los entrevistados atribuían a causas «políticas» la suspensión de los vuelos de Plus Ultra.

Reembolsos

La aerolínea celebró a finales de julio la decisión del Tribunal de Cuentas de archivar la investigación sobre el rescate de la compañía (53 millones de euros), así como los pronunciamientos del Tribunal Supremo y la Unión Europea en un sentido semejante.

La paralización del rescate de Plus Ultra había dejado en suspenso el futuro de la ruta entre Canarias y Venezuela que la aerolínea cubre dos veces al mes.

Plus Ultra había reanudado el 12 de junio los vuelos entre los aeropuertos de Caracas y Tenerife Norte. Este enlace entre el Archipiélago y Venezuela es uno de los argumentos con que el Ejecutivo central justifica el rescate de la compañía.

Por su lado, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) cree inaceptable que algunas aerolíneas no hayan devuelto el dinero que adeudan a las agencias de viajes de los reembolsos como son Ryanair, Norwegian, Plus Ultra o Air Europa.