Reino Unido mantendrá al territorio español, inclusive a Canarias, entre las zonas ‘ámbar’ en lo que a recomendación para viajar se refiere. La situación epidemiológica que ha adolecido en las últimas semanas a España, no implicará el ‘rojo’ para los británicos que decidan pasar sus vacaciones en Península o Islas.

Tras la reunión mantenida en las últimas horas, el gobierno británico ha decidido que todo el territorio español siga en ‘ámbar’. La decisión hace que los turistas anglosajones no tengan que hacer cuarentena al regresar a su país de origen, siempre y cuando estén vacunados.

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, denominó la decisión como “un alivio” para el sector turístico de las Islas. Y es que cuatro de cada 10 turistas extranjeros es de Reino Unido.

Mientras, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, expresa que ésta es "una gran noticia" para las islas, que en 2019 recibieron la visita de 5 millones de turistas británicos.

También apunta la consejera que casi el 60% de los ciudadanos británicos ya están vacunados contra la covid-19 y pueden viajar a Canarias sin hacer cuarentena de vuelta a casa.

De igual modo, se recomienda a los británicos retornados desde España y todas las islas una PCR como prueba previa a la salida siempre que sea posible, como medida de precaución "contra el aumento de la prevalencia del virus y sus variantes en el país".

"Los médicos y científicos del Reino Unido se mantendrán en estrecho contacto con sus homólogos en España para estar al tanto de los últimos datos y la imagen de los casos en España", asegura el Gobierno británico en su nota.

Reino Unido asegura que los datos de todos los países se mantendrán bajo revisión "y el Gobierno no dudará en tomar medidas cuando cambie el panorama epidemiológico de un país".

"Si bien debemos seguir siendo precavidos, los cambios de hoy reabren una variedad de destinos de vacaciones diferentes en todo el mundo, lo que es una buena noticia tanto para el sector como para el público viajero", asegura el secretario de Transporte, Grant Shapps.