La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha actualizado la base de datos geográfica de planeamiento de la empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan) y se han puesto al día un total de 22 instrumentos de ordenación de las Islas en el servicio de Planeamiento de IDECanarias y la Base de Datos de Planeamiento GeoBDP.

El consejero regional responsable del Área, José Antonio Valbuena, explicó que los instrumentos actualizados corresponden a los municipios de El Rosario, Granadilla de Abona, Icod de los Vinos, Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Arucas, Ingenio y Telde.

"Como novedad destacada, se incorporan determinadas capas de ordenación de los Planes Insulares, como es el caso de los suelos rústicos de la isla de El Hierro o la zonificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Fuerteventura", aseveró Valbuena.

La GeoBDP y el servicio de IDECanarias cuentan ya en total con más de 920 instrumentos normalizados de planeamiento urbanístico y de espacios naturales protegidos, que el ciudadano puede consultar de manera gratuita a través del visor de GRAFCAN disponible en el enlace https://visor.grafcan.es/visorweb/ .

Los últimos instrumentos actualizados en esta ocasión por el Ejecutivo regional han sido 13 planes de desarrollo, 5 instrumentos de alteración, 3 planes generales y un plan supramunicipal o insular.