El Ejecutivo canario ha autorizado este jueves, en Consejo de Gobierno, el gasto correspondiente a la prórroga de los contratos de servicio de vigilancia, seguridad y protección en los centros de internamiento educativo para menores de Valle Tabares, en Tenerife, y de La Montañeta, en Gran Canaria, por importe 2.153.711,41 euros y de 2.430.009,91 euros, respectivamente.

El contrato fue suscrito en agosto de 2020 entre la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y la empresa adjudicataria del servicio, por lo que es necesario, una vez efectuado el preaviso de finalización por parte de la compañía, activar la prórroga con un año de vigencia, hasta el 13 de agosto de 2022, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Al respecto, indican que la renovación del contrato es necesaria para garantizar la seguridad y protección de los menores internados, el auxilio al personal de los centros, así como para el mantenimiento o restablecimiento del orden interno en caso de que fuera necesario.

La memoria de la Dirección General de Protección de Infancia y la Familia del pasado 13 de julio acreditaba la necesidad de renovar el servicio en Valle Tabares y La Montañeta.

El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 30 de abril de 2020, adoptó el acuerdo por el que se autorizaba la realización de un gasto para la contratación administrativa del servicio de vigilancia, seguridad y protección de centros de internamiento educativo para menores de Canarias, mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación ordinaria, con pluralidad de criterios en la adjudicación y regulación armonizada, por importe de 4.583.721,32. Contrato este que queda renovado por un año con esta prórroga.