La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones a proyectos de dinamización de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, que este año cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, explica que este año han dotado a la convocatoria con 100.000 euros más.

"Somos conscientes de que en estos momentos el apoyo del Ejecutivo regional es fundamental para reactivar la economía y estamos redoblando esfuerzos a diferentes niveles para poder recuperar cuanto antes la normalidad socioeconómica", asegura Castilla.

Esta convocatoria está destinada a los organismos de gestión de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) con personalidad jurídica propia que asocien o integren a una parte relevante de las pequeñas y medianas empresas comerciales del área de actuación y a las federaciones o agrupaciones de estos organismos de gestión.

Con dicha partida se pone el acento en el desarrollo de acciones para dinamizar y promocionar las ZCA, fomentar la afluencia de consumidores, favorecer la actividad económica y comercial y mejorar la competitividad de los negocios ubicados en estas áreas comerciales urbanas.