El secretario regional del PSOE y presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ha señalado que «no hay nada mejor que ser y sentirse socialista», y ha garantizado que su Ejecutivo se va «a dejar la piel» por transformar Canarias. En su intervención en el acto de clausura de la Escuela Feminista María Domínguez, celebrada el fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, Torres ha reivindicado el orgullo de pertenecer al partido más veterano del arco parlamentario.

«Seamos una piña, seamos fuertes, estemos unidos. No hay nada mejor que ser y sentirse socialista. Es una filosofía de vida. Un sentimiento interno. Y sobre todas las cosas, sirve para transformar la realidad, para mejorarla», ha dicho.

Ante un aforo por formado por representantes de Juventudes Socialistas de todo el país, el dirigente de los socialistas canarios ha subrayado el importante papel que tienen los jóvenes en la defensa de «todo lo que hemos logrado», y ha añadido que «si feminismo es socialismo y socialismo es feminismo, los totalitarismo son antifeministas. Hay que pelear contra ellos, contra todo totalitarismo».

Torres ha afirmado que los fondos europeos «tienen que ser fondos para la formación y la igualdad» y que, para que eso ocurra, «es importante que los gestionen gobiernos socialistas, que apuesten por la integración y la pluralidad territorial».

El presidente del Ejecutivo regional ha recordado que «la lucha por la igualdad, la lucha por el feminismo, las grandes leyes, se dieron siempre bajo gobiernos socialistas», por lo que ha subrayado: «Nadie nos puede dar lecciones de nada». En su opinión, al Partido Socialista no solo le avalan sus más de 140 años de historia, sino también su capacidad para renovarse generacionalmente. «Los partidos están por encima de los individualismos. Renovar es no morir y el Partido Socialista jamás morirá», ha afirmado.

La Escuela Feminista María Domínguez ha sido la primera actividad nacional que Juventudes Socialistas de España desarrolla en el Archipiélago canario.