El administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Francisco Moreno, anunció el inicio de la elaboración de los pliegos del contrato para las nuevas instalaciones que debe estar antes del 30 de septiembre –en prórroga a Videoreport– y de la negociación del convenio colectivo.

En respuesta en comisión parlamentaria a una pregunta de la diputada del grupo Mixto Vidina Espino, el administrador único de RTVC expresó su intención de cerrar lo antes posible la negociación del convenio colectivo, y se mostró convencido de que será un proceso con mucho diálogo entre las partes.

El objetivo, señaló, es dotar al grupo de RTVC de un convenio que alcance por primera vez a todos los trabajadores y acabe con la desigualdad en el ámbito laboral.

Al respecto Vidina Espino subrayó que le consta que los trabajadores son conscientes de la situación económica de Canarias y no va a haber reclamaciones de aumento salarial pese a que, dijo, se trata de una de las plantillas peor pagadas entre los canales autonómicos.

Asimismo el diputado del grupo Nacionalista Canario José Alberto Díaz-Estébanez aprovechó para preguntar al responsable de la cadena pública por el autor de una entrevista al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el programa Buenas Tardes Canarias emitido el 1 de julio, y que calificí de «publireportaje a la altura de un vídeo electoral del PSOE». Moreno explicó que la entrevista fue gestionada por el director de contenidos de actualidad del citado programa, Juan Manuel Bethencourt, sin que recibiese indicación alguna por parte del administrador único de RTVC.

Se ha entrevistado al presidente como ocurre en otras televisiones autonómicas al fin de la temporada, y al día siguiente se entrevistó a la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, y al secretario general de CC, Fernando Clavijo, continuó Moreno en su respuesta para precisar que no se ha llevado a Torres «a un programa de folclore» como ocurrió en otras etapas de la televisión.